666 Palabras para Respirar

Publicado: junio 24, 2013 en Zopilotadas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
Chuck Palahaniuk, lullaby

Chuck Palahaniuk, lullaby

Respira. Toma confort en el hecho de que al menos alguien te apoya, vive la vida sin mucha noción de hacia dónde vas, y metete en una universidad – cara o barata – para aprender algo que te defienda del mundo real. Déjate convencer – por tus padres, hermanos, amigos, tíos, etcéteras – de estudiar algo lucrativo, algo en lo que habrá empleo para cuando salgas al frío mundo exterior y real, donde sin dinero no hay Edén.

Estudia como puedas y sal en el menor tiempo posible. Esfuérzate, no importa si es que lo haces yendo temprano y cada día a clases, o faltando a todas y cada una de ellas,  u organizando todas las fiestas, incluso puedes optar por destruirte los ojos y nervios para graduarte con honores. Créeme, seas fiestero o estudiante dedicado no importará en lo absoluto. Al salir se reducirán tus méritos, o falta de ellos, a la palabra “egresado.

Convéncete de que no odias la carrera que alguno de tus padres te forzó a tomar, o la que tú elegiste tontamente para complacer a quien sea salvo a ti. Enfrenta tu primer empleo, tu primer jefe, tus primeros compañeros de trabajo y tus primeras tareas con el mismo agrado y pasión con que los intolerantes a la lactosa prefieren beber leche cuando pueden beber jugo de limón. Levántate cada mañana para largarte al cadalso donde sueñas despierto con todas las cosas increíbles que podrías hacer con tu vida si no tuvieras que vivir. Muérdete el labio mientras tu empleo te exige cosas para las que nadie te preparó, ahógate en frustración por cada hora que pasas haciendo algo que te aburre o detestas, cuando podrías estarte muriendo de hambre hastiado de, cuando menos, ganas de continuar.

Cásate con una chica a la que no soportas porque sientes que es lo mejor que podrás lograr, convéncete de que el amor existe y que el amor solito todo lo puede, todo lo logra, todo lo aguanta y, luego, observa a tu relación derrumbarse bajo el peso de lo imposible e insoportable. Búscate una amante cuando la mirada de tu esposa ya ni disimule su aburrimiento u odio. Ignora a tus hijos pues no son más que el recordatorio de que un día elegiste al éxito por encima de lo anhelado.

Constrúyele un altar al dinero que te ha traído hasta aquí. Vende todo lo que puedas de tu vida, sueños, ideas y pensamientos, y compra una casa, mucha ropa de marca, un infaltable auto de último modelo, las quichicientas pulgadas de una tele que apenas usas, una computadora destinada a siempre quedar cada vez más y más obsoleta. Como tú, que ya notas las arrugas y la pesadez, que ya te invade una flojera existencial, que sientes que la vejez es un abismo inefable. Compra juventud con grotescas cirugías estéticas que fuercen a tu cuerpo a convertirse en una asquerosa imitación a lo Barbie. Corta tus párpados, chupa tu grasa, aumenta pechos, rejuvenece las huellas del tiempo y asegúrate que, nunca jamás, nadie mire tu cuello delator, o las manchas de las manos y todas esas características que el cirujano no puede alterar.

Ríndete. Termina tu vida recordando a tus lamentos y durmiendo con tus frustraciones. Acuéstate en tu cama de un chillón de dólares, producto de todo el trabajo que nunca disfrutaste, olvídate de la presencia de tu pareja mientras sueñas con tu ex amante, con quien no tuviste el coraje de escapar. Llora en silencio cuando algún cáncer te anestesie con pura agonía y te aleje de esta vida maldita, mientras no terminas de entender por qué tanta frustración si nunca hiciste lo que querías, fuiste funcional y decente por sacrificar tus locuras y aventuras, te manejaste con todo el tino del mundo pero nunca con el tuyo. Te tragaste lo que detestabas y lo que deseabas no lo pudiste ni probar. Fuiste hijo del sistema y su funcionalidad y te olvidaste de pensar. Muere en pleno lamento. Respira. Vuelve a empezar.

tumblr_mnca6a5DHD1qz6f9yo1_500

comentarios
  1. micky dice:

    es una madurez constante al escribir tus textos.son incisivos sarcásticos pero son reales y expresan lo que todos algún momento de largarnos a la vida lo hacemos …pero nos traga la sociedad y nos quiere domesticar; algunos se dejan, otros nos resistimos hasta el limite. gracias por refrescar esa rebeldía
    y mordacidad. buen articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s